Estudiantes y el personal docente del Centro Educativo Básico General Baco, localizado en la comunidad del mismo nombre; conmemoran la llegada de tan importante tiempo dentro del calendario ambiental.
En el centro escolar, los técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la agencia de Puerto Armuelles, distrito de Barú, realizaron jornada de educación ambiental y a la vez plantaron árboles en los alrededores de la escuela.
También puedes leer: Docentes inician capacitaciones en la semana de receso escolar
Los estudiantes, con previa coordinación con sus padres llevaron a sus residencias 114 plantones de árboles maderables y frutales, en los que resalta mamon chino (Nephelium lappaceum) , guayacán (Tabebuia guayacan), espave (Anacardium excelsum), almendro (Dipteryx oleífera), roble (Tabebuia rosea), satra (Garcinia intermedia ) y guachapalí (Albizia guachapele).
“ Importante recordar y fortalecer el conocimiento ambiental en estas fechas tan importantes del año, es el momento para seguir aportando y colaborando a la conservación del planeta”, dijo el director, David Sanjur.
También puedes leer: 'Participación en las primarias de Realizando Metas fue excelente', afirma Alma Cortés
Por su parte Ana Rojas, promotora ambiental, aseguró que " Tendremos actividad con la comunidad, con la intención de continuar el proceso de educación no formal en educación ambiental y cultivando ese amor por la tierra, en especial en los más pequeños de las casas y por supuesto, en la comunidad en general”.