Los representantes de corregimientos del distrito de Colón se oponen a la medida tomada por la Policía Nacional (PN), al solicitar siete agentes del orden público, por evento como mínimo.
Esta situación fue presentada en el Consejo Municipal colonense, en el se reúnen los 15 representantes de corregimientos que componen el distrito.
En esta reunión, los representantes le recordaron al jefe de la zona policial de Colón, que a fin de mes y en verano el volumen de actividades recreativas aumenta y la Policía no se daría abasto para abarcar todo el distrito, por lo que se debe llegar a un acuerdo entre todas las partes para el beneficio de la comunidad.
Leer también: Muere Kirstie Alley, actriz de la serie 'Scream Queens' y "Cheers", tras su lucha contra el cáncer
Rogelio Burker, del corregimiento de Sabanitas pidió que se gestione una reunión con la gobernadora Iracema de Dale, Álex Lee, alcalde de Colón y la PN, para buscar una alternativa a esta situación presentada.
Ante estos cuestionamientos de parte del Consejo Municipal de Colón, no hubo un pronunciamiento por parte de la Policía Nacional.
Con las fiestas de fin de año, se registran eventos en las comunidades y con la llegada del verano, las actividades se incrementan en las población.
Muchas de estas actividades son organizadas por particulares, quienes deben contratar a unidades de la PN, lo que resultaría oneroso para ellos, sobre todo en época de verano.
Leer también: Panameños desaprueban la labor de Cortizo y Carrizo