¿Cristiana sepultura? Usuarios catalogan de insensibles acciones de municipio
La morosidad que hay llevó a las autoridades a que abrieran la fosa común y colocaran varios restos no reclamados.
Por redes sociales circuló un video de parte de la alcaldía de Panamá en la que se explicaba cómo se le daba cristiana sepultura a más de 500 restos humanos que no fueron reclamos en ocho cementerios. Rápidamente el video causó indignación debido a la forma de cómo eran los colocados los cuerpos en una fosa común en la comunidad de Utivé.
Ver más: Bárcenas y sus palabras sobre Bermudas, el rival de Panamá: 'Nunca le he visto'
La morosidad que hay llevó a las autoridades a que abrieran la fosa común y colocaran varios restos no reclamados. Los restos fueron colocados en bolsas color rojo.
Para el director de comunicaciones de la alcaldía de Panamá Toribio Díaz, ya se tomaron los correctivos y es lamentable la situación que se dio por qué muchas personas tienen familiares en cementerios municipales y por ende se entiende el dolor.
No hay respeto
Según la licenciada Jessica Rodríguez, jefa de los servicios funerarios, unos 111 restos correspondían al cementerio de Juan Díaz, 108 a Utivé, 22 a Chilibre, 10 de Pacora, 114 de Amador, 64 de Pueblo Nuevo, 55 de Alcalde Díaz y 96 de Concepción. Pero lo que realmente derramó el vaso fueron las declaraciones de Rodríguez.
"Son 560 bolsas que se le está dando cristiana sepultura", destacó la encargada.
Ver más: Ministra del Meduca termina gira por centros educativos en Bocas del Toro
A través de la cuenta de Tiwitter, la vicealcadesa Judy Meana pidió disculpas por lo sucedido.