Detención provisional para secuestrador del médico ganadero
Una vez dictada la medida cautelar la defensa privada del imputado, apeló la misma fijándose una fecha ante el tribunal de apelaciones para el 31 de agosto.
Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de 58 años de edad por el delito contra la libertad individual en la modalidad de secuestro en perjuicio del médico ganadero, Aquilino Vargas González de 70 años, quien fue privado de su libertad en el sector fronterizo de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí.
El imputado Félix Quiroz, de nacionalidad panameña se le legalizó su aprehensión, se imputaron cargos y se ordenó la medida cautelar de detención provisional siendo trasladado a un centro penal en la provincia de Chiriquí.
El acto de audiencia se realizó a puertas cerradas tras la petición efectuada al juez de garantías Juan Francisco Serracin, por parte de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.
Leer también: Los panameños se aglomeran para comprar alimentos en tiendas del Gobierno
Una vez dictada la medida cautelar la defensa privada del imputado, apeló la misma fijándose una fecha ante el tribunal de apelaciones para el 31 de agosto.
La captura de este sujeto se dio la madrugada de este martes en el sector de Cuervitos en Paso Canoas, distrito de Barú, durante un operativo entre unidades de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y el Ministerio Público, luego de que se reportara el secuestro del galeno el sábado 20 de Agosto.
Se conoció en su momento que el pediatra y ganadero había sido privado de libertad en el cordón fronterizo, por sujetos costarrisense y panameños en medio de una negociación por la compra de una propiedad, resultando en un secuestro donde solicitaban la cantidad de 200,000.00 dólares a familiares para la liberación de la víctima.
El vehículo del médico fue abandonado en Paso Canoas en la vía hacia Canoas Arriba próximo a un centro comercial el pasado viernes.
Una fuente cercana a este hecho indicó que familiares del galeno pagaron como rescate unos 7,000 dólares a sus secuestradores quienes la noche del lunes lo dejaron en libertad con los ojos vendados próximo a un restaurante bar ubicado en la Cuesta de Corredores en territorio costarricense.
El doctor señaló a las autoridades que luego de algunos minutos se soltó las vendas tomó un taxi y se dirigió a donde se mantenía su vehículo para luego acudir a las instalaciones de la DIJ en Paso Canoas.
En dicha operación efectuada por las autoridades se decomisaron celulares, pasaporte, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, documentos y un vehículo.
Las autoridades continúan los operativos, no descartan la participación de otras personas en este hecho delictivo.
Leer también: Los panameños se aglomeran para comprar alimentos en tiendas del Gobierno