Una Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ordenó la detención de la corregidora de descarga de los corregimientos de Veracruz y Burunga en el distrito de Arraiján, Narda Isabel González, de 40 años de edad.
Ver más: ¡La leyenda! El patriarca de los Douglas cumplió 102 años
La medida cautelar de detención provisional también fue ordenada a Rolando Adolfo Niles, de 36 años, ambos casos por el término de seis meses, mientras duran las investigaciones.
González y Niles fueron aprehendidos el ocho de diciembre, durante una operación de vigilancia y seguimiento denominada Narnia, en el corregimiento de Guadalupe en La Chorrera.
Durante la audiencia la Fiscalía Especializada en Asuntos de Droga, indicó que a través de una llamada anónima a la Policía Nacional (PN) se informó de una supuesta entrega de droga.
Autoridades investigan el caso
El informante describió la presunta entrega de sustancia ilícita por parte de la funcionaria municipal a un taxista, en los predios de un local comercial en el corregimiento de Guadalupe.
La defensa de Narda Isabel González, cuestionó el informe de la fiscalía, alegando que no existen pruebas suficientes que involucre a la funcionaria en posesión de la sustancia ilícita.
En tanto que, la defensa del taxista Rolando Niles, indicó que el bulto con 10 mil 610 gramos de marihuana, fueron colocados por un tercero dentro del vehículo sin conocimiento de transportista.
Ver más: Presidente de Filipinas invitó a matar a los obispos católicos inútiles
La defensa de ambos imputados apeló la decisión de la juez de garantía, la cual deberá ser resuelta por el Tribunal Superior de Apelación el 12 de diciembre próximo.