Un sujeto de 21 años de edad, conocido con el alias de “Mañe”, fue detenido por las autoridades judiciales de Colón con el apoyo de la Policía Nacional, bajo la acusación de haber participado en la muerte del futbolista Gilberto Hernández, en un hecho de violencia que se dio el 3 de septiembre del año pasado en la ciudad de Colón.
Ese día cuando falleció el deportista resultaron también heridas siete personas, quienes fueron auxiliadas luego de este ataque armado por varios sujetos y llevados al cuarto de urgencias del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero para su atención.
Las investigaciones señalan que este hombre, en concertación con otras personas, abordaron primero un transporte selectivo (taxi) y en el desplazamiento privan al conductor de su libertad y amenazando con arma de fuego le exigen que los trasladen a la calle 5 avenida Herrera en la ciudad atlántica.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Una vez llegado a este lugar, descienden del taxi en posesión de arma de fuego y realizan múltiples disparos.
Luego del hecho se iniciaron las investigación por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
“Mañe” fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento, en la ciudad de Colón, al ser requerido por la justicia.
A “Mañe” se le imputaron los delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la libertad, tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado, en perjuicio del futbolista Gilberto Hernández.
En la audiencia, Luis Fidel Macías, fiscal que lleva el caso solicitó a Eric Belgrave, juez de garantías, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación, peticiones que fueron admitidas y por última la aplicación de la medida cautelar de detención provisional.
Este ciudadano es la segunda persona al que se le vincula a los hechos ocurridos la tarde del 3 de septiembre del 2023.