Dirección médica del Santo Tomás reacciona ante las quejas de la defensa de RM
La audiencia intermedia en el caso de las supuestas escuchas telefónicas será reanudada este lunes 26 de noviembre a las 9:00 a.m., en la CSJ.
La dirección médica del Hospital Santo Tomás (HST) no tardó en responder a los cuestionamientos de la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli (RM), luego de su traslado a este nosocomio.
El exmandatario había sido trasladado al HST en horas de la noche de este miércoles 21 por complicaciones con la presión arterial.
A través de un comunicado de prensa, el despacho del director médico general, Ángel Cedeño manifestó que la decisión relacionada a la admisión y egreso de pacientes de las diferentes salas de hospitalización, se basa exclusivamente en criterios médicos, sin injerencia de ningún tipo de presiones internas ni externas.
Mientras que en cuanto al abastecimiento de medicamentos revelaron que se mantiene en 94.8% del total del cuadro de medicinas.
Y para el tratamiento de la hipertensión arterial hay una cobertura de 95.8% del cuadro básico de medicamentos.
Vea más: Atienden hundimiento de tierras en dos viviendas en Plaza Valencia
Esto contrasta con lo señalado por los defensores de RM.
Defensa de RM habla sobre las quejas por la atenciónRoinier Ortiz, luego de culminada la audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el pasado miércoles 21, expresó él lo que no quiere es quedarse en el Santo Tomás porque la última vez que fue la medicina se tuvo que comprar, no había medicamentos, no había médicos.
Añadió que lo mandaron a una unidad coronaria y a pesar de eso lo sacaron del hospital con la presión alta, fue un trato inhumano lo que se estaba dando.
Puede leer: Secretaria judicial deja en evidencia el actuar del juez separado Felipe Fuentes
Por su parte, el abogado Carlos Carrillo indicó que no quería quedarse en el HST por situaciones hospitalarias graves que se dieron que él (Martinelli) en su momento denunciaría.
Martinelli también se quejó de su estadía en el HSTEsto se debe a lo manifestado por el propio RM y su defensa sobre el trato que pudo haber recibido el pasado lunes 5 de noviembre cuando fue trasladado a este hospital por una crisis hipertensiva.
Curiosamente, no pasó ni un día para que la dirección médica del HST emitiera esta comunicación, cuando en algunos casos y ante quejas de pacientes, no se emite ningún pronunciamiento tan rápidamente.