“La Caja de Seguro Social (CSS) no son edificios, no es tecnología, ni paisajes bonitos, es su gente, su calor humano y personas que hacen la diferencia y ustedes son esas personas”, manifestó Enrique Lau Cortés, director del Seguro Social, al referirse a los funcionarios de la Policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña del corregimiento de Sabanitas en Colón, que cumplió 53 años sirviendo a la población de Colón.
Durante el acto cívico que se realizó esta semana en las oficinas centrales de Clayton también recordó a don Laurencio Jaén Ocaña, quien además de ser un colonense comprometido, fue director de la instalación y dio su granito de arena para la construcción de esta policlínica.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Cortés agradeció a los funcionarios su esfuerzo y trabajo que que realizan. Añadió que “las instituciones son tan grandes y tan fuertes, como grandes y fuertes sean las personas que las constituyen”.
Por su parte, Daydenia Duton, directora médica de la Policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña, indicó que cuando recibieron la invitación se sintieron muy honrados y agradecidos y que al momento de escoger a los funcionarios que participarían en este acto, se dieron cuenta que había un funcionario que tenía 50 años de servicio, de los 53 años que cumple la policlínica.
“Honrar, honra, y actos muy sencillos como estos hace que gente muy humilde que la ha brindado toda su vida a la Caja de Seguro Social, se sienta bien reconocidos, se jubile, se retire y un día diga yo fui a Clayton me hicieron un reconocimiento, conocí al director de la Caja. Agradecemos que nos hayan invitado y me llevo todo el cariño de ustedes y se lo transmitiré al resto de los trabajadores que quedaron en la policlínica”, enfatizó la Dra. Duton.
Pese a este reconocimiento público al personal de esta instalación, hay muchas cosas que mejorar, entre ellas la dotación de recursos para mejorar la atención del personal médico.
Katiuska Nayeli Góndola de 35 años de edad, moradora de Nuevo Colón es necesario que muchos de sus trabajadores reciban capacitación en relaciones interpersonales para que traten al público que acude todos los días, de la mejor manera y no con groserías.
Asimismo, Yadira de Pitty, residente de Nuevo México, opinó que se debe contar con los equipos de última tecnología para que sean usados en aquellos casos donde las personas lleguen en peligro inminente de perder la vida.