¿Dónde están los padres? La Senniaf se pronuncia por exposición de menores de edad a situaciones de peligro
El Ministerio Público investiga el caso de un adulto, supuestamente instando a menores de edad a cometer actos indebidos, en medio de las manifestaciones.
Luego de que en redes sociales y hasta videos de la Policía se viera a menores de edad participando en todo tipo de actividades, tanto manifestaciones como actos delictivos, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), como ente garante de los Derechos Humanos de la Niñez, hizo un llamado a los padres/madres de familia, tutores y población en general, "a mantener a los niños, niñas y adolescentes fuera de cualquier situación de peligro, manteniendo una actitud responsable que no les exponga a situaciones que constituyan riesgos a la seguridad física e integridad emocional, trabajando en comunidad en la corresponsabilidad del cuidado de la niñez y adolescencia".
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
La SENNIAF informó que ha coordinado y articulado con la Policía de Niñez y Adolescencia todas las situaciones detectadas, de manera que se ha garantizado la protección de esta población vulnerable.
A su vez, se hace de importancia recalcar la colaboración entre la familia, sociedad civil y las instituciones como método esencial para garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos, haciendo un llamado a velar por la seguridad e integridad de esta población y mantenerlos alejados de cualquier acto vandálico o alteración del orden público.
El equipo de la Secretaría ha permanecido activo y vigilante, trabajando de manera constante en la concienciación de la comunidad acerca de la importancia de brindar una supervisión responsable a los niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio Público investiga el caso de un adulto supuestamente instando a menores de edad, a cometer actos indebidos en medio de las manifestaciones, acción que fue grabada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Controles.
La SENNIAF se pone a disposición de la población para atender cualquier situación en donde niños y adolescentes se vean expuesto a vulneraciones de sus derechos, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a través de la línea de protección de la SENNIAF, y/o a través del 104 de la Policía Nacional.