La defensa legal de Juan Emilio Serna y Michelle Lee, quienes enfrentan cargos por los delitos de delincuencia organizada y contra la vida silvestre, en la modalidad de tráfico y comercialización de especies protegidas, acudirá ante el Tribunal de Apelación.
También puedes leer: Los De Niro van con todo! Detienen a una mujer de 20 años por supuesta participación en la muerte del nieto de Robert De Niro
Serna de origen nicaragüense y Lee de nacionalidad china se mantienen detenidos con base en la decisión tomada por el juez de Garantías, Manuel Sánchez, al final de una audiencia de solicitudes múltiples.
Ambos imputados junto a otras tres personas fueron aprehendidos durante la “Operación Shark”, en la cual se incautaron 135 mil libras de aletas de tiburón.
También puedes leer: ¡La 'cosa' 'ta seria! Trabajadores de Harry y Meghan aseguran que los duques de Sussex no duermen juntos
Las investigaciones realizadas por la Unidad Sensitiva de la Policía Nacional (PN) revelan que Juan Emilio Serna, era una de las personas a cargo del proceso de secado, horneado y almacenamiento de las aletas de tiburón.
Además de estar a cargo de la custodia de la finca ubicada en la Pita de Capira, en donde se realizaba esta actividad y por lo cual devengaba un salario de 500 dólares al mes.
Por su parte, Michelle Lee, de 32 años, según los informes de la Unidad Sensitiva de la PN, es la persona que realizaba las compras del producto y efectuaba los pagos además de trasladar hacia Capira los sacos con aleta de tiburón.