A escasos dos meses para la celebración del Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, han salido a relucir inconvenientes entre la autoridad local y el comité de personas escogidas para organizar la celebración.
Y es que, según se conoció, la junta de festejos encargada de la organización del 10 de Noviembre, presentó su renuncia irrevocable, decisión que sorprendió a la comunidad.
En una nota firmada por todos los miembros de la junta, que presidia América Gálvez, se anunció la medida, luego de inconvenientes atribuidos a una falta de comunicación con las autoridades al alcaldicias.
Según se conoció, la decisión fue provocada por una falta de comunicación entre los miembros y el alcalde Los Santos, Raúl Montenegro.
Más información aquí: Visita nuestro sitio web
Sin embargo, aunque no hubo conflicto directo, todo apunta a discrepancia cona elección de los abanderados de la festividad, una de las más grandes durante las fiesta patrias, a nivel nacional.
A pesar de esta situación, el alcalde Montenegro aseguró que las celebraciones patrias en el distrito seguirán adelante y que el municipio, junto con moradores, tomará las riendas de la organización.
De esta forma, se informó que para garantizar el éxito del evento, se realizarán todas las actividades y escogencia de los abanderados y otros invitados especiales para conmemorar el Primer Grito de Independencia de Panamá.