El público salió satisfecho del teatro Balboa, pues en casi dos horas de espectáculo, niños, jóvenes y adultos ofrecieron una gama de bailes folclóricos.
Se trata de la gala anual que ofrece Proyecciones Ritmos y Tradiciones para conmemorar sus 33 anivesarios.
Un toque especial con sabor a congo
De acuerdo con el maestro Gino Isaac Herrera, la nueva puesta en escena rindió tributo al folclor panameño, entre ellos el ritmo congo bajo el lema "Florecen las riquezas de mi tierra".
Añadió que esta es una oportunidad para que los panameños valoren las costumbres y tradiciones. Elogió la entrega de todos los bailarines, pues entre los niños se tiene un gran semilleros que asegura que el foclor se mantendrá en las nuevas generaciones.
Vale la pena apreciarlo y valorarlo
En tanto, los espectadores indicaron que este tipo de eventos deben ser más apoyados por las autoridades, pues es un gran aporte a la cultura de este país.
Algo que agradó mucho fue la animación de la agrupación de Jorge Quiel y Los Magníficos de Panamá, quienes le dieron mayor vitalidad a cada una de las piezas bailables con "música viva".
Ya son 33 años de estar impulsando el folclor en la ciudad de Panamá. Hubo más de 100 bailarines, quienes ensayan cada sábado.