En el Colegio José Antonio Remón docentes no quieren más cuentos del Meduca
Profesores del Colegio José Antonio Remón Cantera quieren proyectos reales, mientras que en la Escuela La Siesta están dando clases por módulos
La educación en el país sigue de tumbo en tumbo, y lo peor es que los estudiantes son los más afectados.
Un claro ejemplo de esta realidad, es que el Centro Educativo Básico General La Siesta, en Tocumen.
Este plantel está cerrado por la presencia de heces de palomas y golondrinas en sus instalaciones.
Esto ha motivado que a los estudiantes se les imparta sus clases a través de módulos, lo que no es del agrado de los padres de familia.
Pero si en la Escuela La Siesta llueve, en el colegio José Antonio Remón Cantera JARC, ubicado en Paitilla no escampa, pues los profesores decretaron un paro de 48 horas prorrogables.
El profesor Fernando Ábrego, del JARC, dijo que están dispuestos al dialogo, pero sobre la base de la franqueza y verdades.
Destacó que quieren resultados concretos y tangibles y el nombre de la empresa que realizará los trabajos en el colegio.
Por su parte, el profesor Enrique Bernal, subdirector regional de Panamá Centro, explicó que hay que hacer los estudios de la infraestructura del JARC para hacer un buen trabajo.
Sobre la escuela La Siesta, señaló que ya la empresa que está haciendo la limpieza está trabajando y cercando a las palomas.