La falta de agua potable en algunos sectores, la baja presión o mala calidad del líquido son parte de las penurias diarias que reportan usuarios en diversos lugares de Chitré, provincia de Herrera.
Y es que según los residentes, de forma continua hay problemas en la distribución de agua en sus hogares, tanto en puntos alejados como en el centro de Chitré.
Moradores de Monagrillo, por ejemplo, denuncian que de forma recurrente el agua sale de color chocolate, con turbiedad o mal olor, mientras que otros días sale normal.
“Siempre nos dicen que debe ser alguna reparación cercana pero buscamos y todo está normal, cómo es posible que un día salga bien y al otro salga sucia y así cada semana”, indicó Juan Morales, morador del corregimiento de Monagrillo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Y es que según dijo, ya no coloca reportes porque así como sale sucia, al poco tiempo mejora y horas después está nuevamente turbia, sin que puedan utilizarla para el consumo.
Según dijeron moradores consultados, han tenido que recurrir a comprar agua embotellada, colocar filtros o bien esperar la llegada de los camiones cisternas
En este sector del distrito existen áreas donde frecuentemente se quedan sin el suministro de agua, lo que obliga al uso constate de agua en camiones que son llevadas a diversos sectores como Boca de Parita, avenida El Puerto y residencial Ana Patricia.
Residentes y comerciantes señalan que la situación cada vez es más difícil en Chitré, por lo que esperan que las autoridades entrantes den solución a esta problemática que afecta el turismo, la economía y el comercio local.