En tres meses culminan el nuevo Estadio Mariano Rivera en La Chorrera
Preocupa el congestionamiento vehicular que se registra en la única vía de acceso hacia el estadio.
El nombre de Mariano Rivera, el mejor cerrador de la historia del béisbol de las Grandes Ligas, destaca desde lejos en la parte frontal del nuevo estadio que se construye en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
El nuevo estadio cuenta con capacidad para 10 mil fanáticos, corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y 2 “club house” para cada equipo con acceso directo al “dogout”.
Ricardo Gardelini, representante de la firma RIGA Services S.A., indicó que el nuevo campo de béisbol, es construido bajo las especificaciones dictadas por la MLB y con una inversión de 42 millones de balboas.
Las proyecciones de la empresa RIGA Services S.A., quien también edifica el Centro de Alto Rendimiento (CAR) es culminar los trabajos en un plazo de tres meses, aún cuando los trabajos en el CAR registran un leve retraso en su construcción.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Este CAR cuenta con una cocina, comedor, gimnasio equipado, dos aulas de clases, sala de audiovisual, laboratorio de cómputo, sala de fisioterapia, entre otras facilidades.
Gardelini explicó que en conjunto ambos proyectos suman un 75% de avance. No obstante, a los directivos de RIGA Services S.A., al igual que a PANDEPORTES les preocupa el congestionamiento vehicular que se registra en la única vía de acceso hacia el estadio.
Gardelini afirmó que se trata de un tema que debe ser resuelto por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), aunque se han realizado algunas sugerencias sobre posibles accesos al nuevo estadio.
Añadió que la carretera existente no soporta el tráfico vehicular que se generaría ante un evento deportivo o artístico que se realice.
Por su parte, el director de Pandeportes, Luis Denis Arce, se refirió además al avance de los trabajos en el estadio “Mariano Bula” de la provincia de Colón, indicando que el mismo tiene un 70% de avance.
Aunque sin pronosticar una fecha para la culminación de las obras en este estadio, sí dijo que se está acompañando a la empresa para llevar a buen término el proyecto.