Enfermedades cardiovasculares alcanzan a más personas en Herrera; instan a comer saludable
Los controles tempranos, exámenes médicos y cambio en los hábitos son primordiales.
Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en la provincia de Herrera, por lo que las autoridades de salud hacen un llamado a la población a adoptar estilos de vida más saludables.
La ingesta de alimentos ultra procesados, altos en gradas y azúcares, la falta de actividad física y el estrés, son parte de los detonante de estas enfermedades, según se informó.
Así lo dio a conocer el director regional de salud de Herrera, Hilario Correa, quien informó que los controles tempranos, exámenes médicos y cambio en los hábitos son primordiales.
"Lamentablemente hay más casos de hipertensión, de cardiopatías, infartos. Por ello hemos fortalecido nuestro personal para combatirlas", indicó Correa.
Las declaraciones se dieron durante la conmemoración del Día Mundial del Corazón, fecha que se celebra cada 29 de septiembre con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de mantener una vida saludable.
El evento se realizó en el área recreativa de El Agallito y reunió a cientos de personas de todas las edades, comprometidas con el cuidado de su salud cardiovascular.
La jornada inició con una caminata, seguida por clases de yoga y zumba. Ademas, se ofreció orientación sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada para prevenir enfermedades del corazón.