A excepción de los dos casos de femicidios registrados este año en la provincia de Panamá Oeste, el resto de los asesinatos suscitados en esta región del país están relacionados con pandillas y el tráfico de sustancias ilícitas.
Así lo dejó entrever el fiscal de Homicidios y Femicidios de la regional del Ministerio Público (MP) en esta provincia, Raúl Rodríguez.
También puedes leer: '¿Estoy loca?' Allison Mack, la actriz de Smallville, confesó por qué se unió a una secta sexual
Es por ello, dijo el fiscal Rodríguez, que cada vez es más complicado poder recabar información entre la ciudadanía, la cual está temerosa de eventuales represalias y amenazas por parte de las pandillas.
Durante las investigaciones por estos casos se ha podido determinar que los homicidios relacionados con pandillas son hechos planificados y que tiene que ver con viejas rencillas.
El fiscal citó el caso del asesinato de los dos pescadores artesanales de 19 y 41 años registrado en el distrito de Capira en el 2021, en el cual se ha podido determina que guarda relación con el manejo de sustancias ilícitas por parte de los homicidas.
También puedes leer: Operación Cierre logra la captura de 72 personas por delitos varios
En cuanto a los últimos casos de homicidios registrados, entre estos el asesinato de René Ricardo Hernández Domínguez, hijo del tesorero municipal de La Chorrera, el fiscal Rodriguez dijo aun cuando se tiene una línea de investigación no hay personas detenidas.
Dijo además que se intenta esclarecer si el asesinato de tres personas con el apellido Briones registrado este año guardan relación o si se trata de hechos aislados.