Después de tres años de construcción, se inauguró el Centro de Visitantes e Interpretación del Castillo de San Lorenzo El Real de Chagres, ubicado cercano al bosque protector y paisaje protegido San Lorenzo, en la provincia de Colón.
Este proyecto en su fase 1 consistió en el diseño, estudio y construcción de esta instalación con una inversión de 840 mil 697 dólares con 81 centésimos, con fondos de inversión de la Unidad de Fideicomiso de Agua, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, no obstante, quedó pendiente completar la fase 2 del equipamiento,
Milciades Concepción, ministro de Ambiente, informó que estas instalaciones serán un espacio de relevancia tanto en el plano nacional e internacional para el intercambio de conocimientos, experiencias y transferencia de tecnología, así como la suscripción de acuerdos, convenios u otros con organismos similares, universidades y centros de investigación para fortalecer las capacidades de gestión de fauna silvestre.
“Adicional, las universidades podrán contar con la oportunidad para que estudiantes realicen sus prácticas o participen en programas de voluntariado”, indicó.
En tanto, Nilda Quijano, del Patronato de Portobelo y San Lorenzo, señaló que este centro no solo servirá como un lugar de bienvenida y orientación para los visitantes, sino que también será un faro de educación y concienciación sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales y patrimoniales.
Se espera que con esta inauguración del centro de visitantes mejore significativamente la infraestructura turística de la región.