El Gabinete Psicopedagógico del Colegio Cristóbal Adán De Urriola (CADU), hace seis meses inició el entrenamiento de estudiantes quienes, voluntariamente, desean brindar apoyo a sus compañeros para la prevención del suicidio, es decir, el programa ‘Si a la vida’.
Veintinueve jóvenes fueron entrenados y capacitados en temas de autoestima, empatía, solidaridad y manejo de las emociones, a través de talleres y sesiones, lo que culminó con la juramentación y colocación de bandas a estos líderes estudiantiles de media académica.
Estos líderes escolares del Grupo de Apoyo ‘Sí a la vida’ organizarán y participarán de acciones, con el acompañamiento del equipo psicosocial del Gabinete Psicopedagógico del CADU y con el resto de los estudiantes del plantel, durante todo el año escolar.
También puedes leer: 'Gas de la risa', una droga de moda entre los jóvenes
El equipo del Gabinete Psicopedagógico desarrolló la Guía ‘Si a la vida’ y ‘Habla conmigo’, ambas de prevención del suicidio y el acoso escolar, respectivamente, en la población del centro educativo.
De allí surge la iniciativa, por parte de estos alumnos de distintos salones, de organizarse para apoyar en la prevención de estas temáticas, con el apoyo de docentes y directivos del centro educativo.