Ericka Marciaga González es la reina del XLIX Festival Nacional del Toro Guapo
Es hija de Vilma González Reyes, coclesana del pueblo de Antón y Ramiro Marciaga Fuentes, un herrerano del distrito de Los Pozos.
Tal vez usted se preguntará, quién es la reina del XLIX Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, provincia de Coclé.
Bueno, aquí día a día te lo cuenta.
Ericka Marciaga González es una joven de 20 años nacida el 11 de julio de 1998. Actualmente es estudiante de segundo año de la licenciatura en Mercadeo y Negocio Internacional en la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Coclé.
Esta joven es hija de Vilma González Reyes, coclesana del pueblo de Antón y Ramiro Marciaga Fuentes, un herrerano oriundo del distrito de Los Pozos.
Este medio pudo conocer que entre sus pasatiempos están: leer novelas sobre misterio, romanticismo y terror. Le gusta bailar, además de escuchar música, en especial, la típica popular. También se entretiene dibujando.
¿Qué piensa Ericka Marciaga González del Toro Guapo?
"El Festival Nacional del Toro Guapo, si bien es cierto ha crecido cada año; impulsando el reconocimiento del folclor de esta región de Coclé. Y se ve la labor de todos los que promueven el mejoramiento contínuo del mismo; ya es escencial que cada año proponer metas innovadores y mayores para que la población panameña asista a esta actividad y satisfaga las expectativas de cada antonero y visitante".
El distrito de Antón brinda una gran opción de lugares turísticos como El Valle de Antón y playas, que a la vez se encuentran cerca de lugares en desarrollo donde el comercio está en constante crecimiento y facilitando la proporción de la gran variedad de bienes y servicios".
¿Qué piensa del folclor en los panameños?
"El folclor es parte esecencial de cada panameño; es una identifación ante las demás culturas, y toda región tiene algo importante que aportar a esto.
Entérate: Los danzadores del Toro Guapo de Antón, un talento que se lleva en la sangre
Es por eso que debemos sentirnos orgullosos de poseer un folclor tan hermoso en todos sus sentidos; en donde la convivencia diaria y transmisión de cada uno de estos debe seguir presente en nuestras vidas; para que no olvidemos de donde venimos".