El Ministerio de Educación (Meduca), está invirtiendo aproximadamente $25 mil en la confección de módulos de aprendizaje, a distribuirse entre estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral de Nuevo Emperador, a fin de poder iniciar el período escolar 2023.
También puedes leer: Miss Panamá le sigue abriendo puertas a Sheldry Sáez
La medida se adoptó ante la demora de la empresa encargada de la construcción de esta nueva escuela, en firmar el acta de traspaso de los edificios del plantel escolar al Meduca.
Dos de los puntos en los cuales el Meduca ha insistido a la empresa cumpla antes de aceptar los edificios es el sistema eléctrico de la escuela y el suministro de agua potable.
Enrique Bernal, director regional de Educación, dijo que los módulos de aprendizaje para los 2,700 alumnos, serán distribuidos, sin costo alguno para los acudientes.
También puedes leer: Expertos nacionales e internacionales participarán del Primer Foro Urbano Nacional de Panamá 2023
Los primeros 800 módulos de aprendizaje serán entregados en el centro escolar el próximo lunes a los padres de familia.
Las clases presenciales en esta escuela deben iniciar a partir del segundo trimestre del año escolar, tal como de antemano se había informado a los padres de familia, dijo el Prof. Bernal.
Añadió que, el Meduca ya nombró bajo la condición de THFA (Temporal Hasta Que Finalice el Año) a todos los docentes requeridos desde kínder hasta décimo grado.
Esta nueva escuela en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, implicó una inversión de $19.1 millones.
La construcción de esta escuela se da con base en el crecimiento poblacional en el distrito de Arraiján, en donde se ubica el 45% de la población escolar de toda la provincia de Panamá Oeste.