Esperan que el presidente Cortizo y el ministro Pino les hagan justicia con sus jubilaciones
Advirtieron que si no resuelven este tema, los días que le quedan a esta administración serán días de protestas en las calles.
Capitanes que ya cumplieron con los años de servicio a la patria exigen que se les haga efectivo el pago a las prestaciones que tienen derecho como viáticos y otros que se les adeuda.
Señalaron que la actual administración institucional se ha hecho de la vista gorda aún cuando solo quedan pocos días para que termine la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Los oficiales reclaman que a más de seis meses de sus jubilaciones no han sido incluidos a la planilla, que los acredita como tales, por lo que no tienen un decreto, resuelto o cualquier otro documento que sostenga que han sido traspasado al retiro por cumplir con sus años de servicio.
La capitana Angélica Guevara dijo que esta misma situación la están enfrentando los oficiales que se jubilaron en otras provincias y en diferentes estamentos de seguridad del estado.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Explicó que hoy realizaron un acto de protesta en las instalaciones de la sede de la Policía Nacional, en Ancón, y posteriormente al Ministerio de Seguridad para que agilicen los trámites burocráticos que se tiene para que un número considerable de oficiales en retiro sean pasados a la planilla de jubilados y no se les siga haciendo los descuento como seguro social, impuesto sobre la renta, seguro educativo y otros que al mes, según la capitana Guevara, superan los más de 300.00 balboas por unidad.
Dijo que en seis meses los descuentos siguen igual, sin embargo el pago de los viáticos no se los hacen, porque según han dicho los directivos de las instituciones de seguridad pública ellos están en proceso de retiro.
Para los capitanes esto debe ser resuelto de alguna manera y para ello piden al Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino que agilice, porque de lo contrario los días que faltan de esta administración serán de protestas todos los días en las calles.