Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Administración informó que el pasado 26 de octubre se recibió la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley No. 406, que establece el contrato-ley entre el Estado panameño y Minera Panamá, que presentó el abogado Juan Ramón Sevillano Callejas.
En el comunicado se aclara que el Código Judicial en su artículo No. 2563 establece que el procurador general de la Administración, Rigoberto González, tiene un término no mayor de 10 días hábiles para emitir su opinión sobre la demanda.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
No obstante, y luego de un amplio estudio jurídico-constitucional de la demanda presentada por Sevillano el procurador González está en la capacidad de informar que se estará emitiendo la opinión esta semana.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió la demanda de inconstitucionalidad interpuesta el pasado lunes, 23 de octubre, por el abogado Sevillano en contra el artículo No. 1 de la Ley No.406.
"Luego que el procurador general de la Administración, Rigoberto González, emita su concepto se publicará un edicto por tres días hábiles en un periódico de circulación nacional, para que, en el término de diez días hábiles, contados a partir de la última publicación, el demandante y todas las personas interesadas en el caso presenten sus argumentos por escrito a través de abogado", aclaró un comunicado de la CSJ.