¡Estafadores quedan presos! Los extranjeros cayeron en la Operación Mecánico y se les imputaron cargos
Se adelantan al menos siete investigaciones en torno a este operativo en el que lograron aprehender a los peruanos y venezolanas.
La Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, imputó por el delito de estafa a dos hombres de nacionalidad peruana y dos mujeres de nacionalidad venezolana, en diferentes audiencias de solicitudes múltiples, donde se les impuso la medida cautelar de detención provisional, por siete investigaciones.
Los fiscales Cecilia Rangel, Yineth Peñaloza, Nino Gaitán, Cristian Arjona, Jorge Carrasco y Zeudy Williams, en distintas audiencias por diferentes causas, presentaron los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la individualización de los imputados; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medidas cautelares, ante los jueces de garantías.
Entérate de otras noticias en: día a día Panamá
Estas personas fueron aprehendidas por la Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana en asocio con la Policía Nacional, el pasado miércoles, 4 de octubre de 2023, mediante la operación “Mecánico”, en la comunidad de San Cristóbal, Juan Díaz.
Los imputados viajaban en un auto y alertaban a conductores, en su mayoría adultos mayores que transitaban por calles y avenidas de la ciudad, por un presunto percance en la llanta del vehículo y una vez los mismos se detienen y son abordados por sujetos que se identifican como mecánicos, quienes luego realizaban el pedido de la supuesta pieza dañada a una distribuidora, la cual es posteriormente llevada por una persona del grupo delictivo y realizan la supuesta reparación mecánica al vehículo teniendo que pagar las víctimas altas sumas de dinero por una pieza que nunca fue instalada.
En el auto donde viajaban estas personas, ubicaron dinero en efectivo, y la pieza utilizada para cometer la estafa, entre otros indicios.
Además, se realizaron diligencias de allanamientos en sus residencias ubicadas en Llano Bonito, Calidonia y Bella Vista, donde se decomisó dinero en efectivo, celulares y camisas con el logo del supuesto taller de mecánica.