El exrepresentante del corregimiento de San Carlos cabecera, durante el período 2019-2024, Luis Martínez, fue puesto en libertad , tras la realización de una audiencia de solicitudes múltiples.
No obstante, deberá hacer frente a cargos por la comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de sustracción de documentos públicos.
Adicionalmente, deberá acatar una serie de medidas restrictivas, entre estas la prohibición de salida del país, no acercarse a la junta comunal de San Carlos cabecera, al igual que a la actual representante de este corregimiento.
La fiscal Isabel César, de la sección de delitos contra la Administración Pública, indicó que en un plazo de dos días decidirán si apelan o no la decisión del juez de Garantías.
Añadió que durante las diligencias de allanamiento y registros excepcional realizados se recuperaron cheques de la junta comunal, además de legajos de documentos sobre proyectos ejecutados por la junta comunal entre el 2019-2024, más no informes contables.
Añadió además que las dos computadoras de la junta comunal fueron formateadas, por lo cual no es posible recuperar información alguna.
El abogado Eduardo Badillo Paz, defensor del ex representante, asegura que todo se trata de una “persecución política” de quien fuera la representante suplente de su cliente.
Añadió que, el 20 de julio, intentó entregar a la representante electa 14 cajas con documentos de la junta comunal, las cuales esta se negó a recibir.
El jurista dijo que toda la documentación fue guardada en la casa del exconcejal y el depósito de un almacén ubicado en Coronado de Chame.
Badillo Paz negó que sea ilegal el hecho de haber sacado de la junta comunal de San Carlos cabecera.