El Centro de Salud “Dr. Artemio Jaén”, en el distrito de Arraiján, será el primer dispensario en la Región de Salud de Panamá Oeste en extender a partir del 16 de septiembre su horario de atención de 3:30 p.m. hasta las 7:30 p.m. de lunes a viernes.
Esta instalación del Ministerio de Salud (MINSA), ya veía operando los fines de semana, informó la Dra. Melany González, administradora del centro.
La atención médica que ya se brindaba los días sábado y domingo será reforzada con dos galenos de medicina general, laboratorio y farmacia, indicó la Dra. González.
Jorge Melo, director regional de Salud, añadió que se estudia la posibilidad de extender el horario de atención en los centros de salud “Magally Ruiz” y “Dr. Martin Sayaguez” del distrito de La Chorrera y en Capira el centro “Dr. Artemio Jaén”.
Melo anunció la implementación de un servicio de atención dispensarial por parte de dos médicos generales en el área del cuarto de urgencia del Hospital Nicolás A. Solano.
Según el Dr. Melo, ello permitirá “descoagular” el cuarto de urgencias, el cual generalmente se satura de pacientes que se clasifican como “código verde” y poder acelerar la atención de las urgencias reales.
Los médicos del servicio de atención dispensarial podrán atender como mínimo a 30 pacientes en cada turno, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. los fines de semana y de 9:30 a.m. a 9:30 p.m. de lunes a viernes.
Melo indicó que en el distrito de Chame también se cuenta con un centro de salud operando durante los fines de semana.