Unos 50 mil visitantes, entre nacionales e internacionales participaron en las distintas actividades religiosas y culturales, en el marco de la celebración de la Semana Santa en el Casco Antiguo, donde las plazas Catedral y Francia fueron las más concurridas.
También puedes leer:Migración y Policía realizan operativo en David
El Ministerio de Cultura, (MiCultura) a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) en conjunto con los estamentos de seguridad gestionó el apoyo a las actividades organizadas por la Arquidiócesis de Panamá, para que la celebración de la Semana Mayor se viviera de una manera familiar.
También puedes leer: ¡'El man te ama'! Le piden a Jacky Guzmán que le dé otra oportunidad a Dímelo Flow
Yessenia Sánchez directora de la OCA señaló que “la Semana Santa es una de las expresiones culturales y religiosas más importantes del país siendo un patrimonio cultural inmaterial que se trasmite por generaciones, por eso en el Casco Antiguo, estas inician desde el 31 de marzo con la procesión de la Cofradía del Cristo Redentor”, razón por la cual respaldamos la iniciativa del arquidiócesis.
“Durante la actividad facilitamos puestos de hidratación, primeros auxilios y de orientación con el objetivo que los visitantes disfrutaran de los diversos atractivos que ofrece el Casco Antiguo en un ambiente seguro y de fácil acceso”, añadió Sánchez.