Una investigación por la supuesta contaminación del río La Villa inició la fiscalía de Los Santos, tras conocerse la paralización el pasado fin de semana de la planta potabilizadora de Chitré, y luego mantenerse operando entre el 50 y 80 por ciento de su capacidad.
Y es que son muchas las voces que indican una supuesta contaminación con materia fecal y otros microorganismos en el río La Villa, principal fuente de abastecimiento de agua de las provincias de Herrera y Los Santos, por lo que se anunció por parte de la fiscalía, una investigación.
Con esto se busca, según se explicó, realizar las diligencias que permitan determinar primeramente la existencia del delito, ya que la información circula a través de redes sociales, mientras que las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales aseguran que el agua que sale hacia los hogares es potable y segura.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Mientras, el Idaan informó que se logró aumentar la producción de la planta a un 80 por ciento, porcentaje más alto de funcionamiento desde que inició la crisis el pasado jueves.
Este aumento de producción, explicaron las autoridades, se da luego de labores de limpieza que realizó el personal técnico y operativo, así como muestras de laboratorio que se realizan, como parte de la vigilancia y trabajos que se realizan para lograr que la planta trabaje a su máxima capacidad.
Mientras tanto, pequeños negocios principalmente de venta de alimentos, continúan viéndose afectados, ya que al no contar con un suministro permanente, se les hace imposible poder operar de forma segura, lo que trae graves perjuicios económicos.
“Hace cuatro días tuve que cerrar mis puertas ya que se me hace imposible seguir trabajando en estas condiciones. No es seguro para mi ni para mis clientes”, indicó Luz María Campos, quien se dedica a la venta de comidas en oficinas y empresa.