El secretario Nacional de Energía, Juan Manuel Urriola y la directora de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez, sostendrán la tarde de este 8 de agosto de 2024 una reunión con el representante regional de Naturgy para abordar los problemas de suministro eléctrico y resolver las recurrentes fallas de servicio, a petición del mandatario José Raúl Mulino.
Mulino explicó que aunque no participará directamente en el encuentro, todas las opciones estarán sobre la mesa, dejando claro que la única opción inaceptable es que los panameños sigan sufriendo apagones sin que haya consecuencias.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
"Ojalá que Naturgy comprenda que no estamos bromeando, no sé qué paso antes, pero en este Gobierno no se va a dejar pasar el tema del servicio energético como ha venido sucediendo que ni las multas pagan", afirmó el presidente Mulino.
Enfatizó la determinación de su gobierno de no permitir que la situación energética continúe sin solución.
Anunció, además, que la próxima semana se iniciarán operativos de fiscalización e inspección de las redes de comunicaciones y distribución eléctrica a nivel nacional, con el objetivo de asegurar que todo funcione correctamente y de ordenar las correcciones necesarias.