¡Heredaron problemas presupuestarios! Concejales y alcaldes asumen funciones en la provincia de Panamá Oeste
Coinciden en que aplicarán un plan de austeridad para poder operar cómodamente.
Los cinco concejos municipales y alcaldes de la provincia de Panamá Oeste, asumieron funciones este 2 de julio de 2024, heredando problemas presupuestarios y una serie de dificultades en materia de educación, salud y carreteras.
En los distritos de Arraiján, Chame y San Carlos, los alcaldes entrantes informaron que deberán implementar medidas de austeridad frente a esta realidad económica.
Durante la instalación del Consejo Municipal de La Chorrera, los ediles expresaron la urgencia de atacar problemas en materia de salud, educación, electrificación y suministro de agua potable.
Uno de los primeros en solicitar la ayuda del Gobierno central ha sido el representante de Amador, Héctor Castro, alegando que en comunidades como La Lagarterita, en donde solo hay escuelas multigrados, no hay electricidad y la población depende de pozos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El alcalde, Eloy Chong, indicó que ya ha sostenido varias reuniones con ministros a cargo de varias carteras de gobierno para coordinar la realización de proyectos, añadiendo que, "La Chorrera dejó de ser una ciudad dormitorio".
Pidió tiempo a la población chorrerana para iniciar con los proyectos que se tienen programados a corto y mediano plazo, indicando además que, ha adelantado gestiones para lograr que la línea tres del Metro de Panamá se prolongue hacia La Chorrera.
Mientras que en el distrito de Chame, asumió el cargo de alcalde, Francisco León, quien deberá enfrentar una deuda que alcanza $1 millón y de $400 mil para con la Caja de Seguro Social (CSS).
En el distrito de San Carlos, el alcalde Antonio Pope, también expresó su preocupación por la situación financiera en que encuentra el municipio, agravada por la baja en el sector de la construcción y el turismo en esta región.