Idaan paraliza las operaciones de las plantas potabilizadoras de Chame y La Chorrera
Según un comunicado del Idaan, personal técnico a cargo de ambas plantas potabilizadoras realiza el monitoreo de los niveles de turbiedad, para restablecer el servicio cuando sea conveniente.
La alta turbiedad que registran los ríos Chame y Caimito en la provincia de Panamá Oeste, han obligado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a paralizar las operaciones de las plantas potabilizadoras de Chame y Jaime Díaz Quintero en La Chorrera.
Los niveles de turbiedad que registran ambos ríos es consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días, informó el Idaan.
La paralización de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero mantiene sin el suministro de agua potable varios sectores del distrito de La Chorrera.
Además de los corregimientos de Juan Demóstenes de Arosemena, Ciudad Futuro, Cerro Tigre, Chapala y corregimiento de Vista Alegre en Arraiján.
Leer también: Sandra Sandoval llega a los 51 añitos y se ve como una chiquillona
El 30 de marzo pasado el Idaan ya había efectuado trabajos de limpieza de sedimentadores en la potabilizadora y de lodos en la toma de agua cruda, previendo esta situación con las lluvias.
En tanto que en el distrito de Chame las áreas afectadas son: Coronado, Gorgona, Bejuco, Chame, Punta Barco Nuevo y Viejo, Pueblo Nuevo, El Níspero y El Celaje.
El resto de las áreas están siendo abastecidas a través de una red de pozos de agua subterránea, los cuales han estado siendo rehabilitados para casos de contingencia.
A consecuencia de la alta turbiedad en este río, el Idaan ya había programado para el lunes, la paralización de la potabilizadora para proceder a la limpieza de los sedimentadores.
Según un comunicado del Idaan, personal técnico a cargo de ambas plantas potabilizadoras realiza el monitoreo de los niveles de turbiedad, para restablecer el servicio cuando sea conveniente.
Leer también: Capacitarán a surfistas en rescates acuáticos