Más de 50 jóvenes panameños, convocados por el Municipio de Panamá y el Club Gastronómico de Panamá, estudiantes destacados de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Panamá, se beneficiaron del programa Jóvenes Talentos Culinarios de Nestlé (YOCUTA por sus siglas en inglés), en una jornada de capacitación, orientación y sesiones prácticas, realizada en las instalaciones de la alcaldía de esta ciudad.
En el taller, además de los jóvenes chefs convocados, participaron reconocidos profesionales de la gastronomía como el chef Abel Rodríguez del restaurante Delicias Peruanas y Alirio Lugo chef y socio de Casa Obra, quienes compartieron con los jóvenes talentos culinarios, sus consejos y amplia experiencia en la industria del Food Service.
De igual manera, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de preparar junto a sus futuros colegas, deliciosas recetas, poniendo en práctica lo aprendido durante la jornada.
Alejandro Pereira, gerente general de Nestlé Panamá, ratificó el compromiso de Nestlé con la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes panameños y destacó la importancia de trabajar en alianzas público privadas que permitan impulsar y llegar a más jóvenes.
El programa YOCUTA va en línea con la designación de la Ciudad de Panamá como Ciudad Creativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO).
Entre los objetivos de esta distinción, destaca promover la gastronomía creativa a través de la capacitación, la docencia, el impulso de espacios para conversatorios y desarrollo de planes que incentiven al sector gastronómico de la ciudad de Panamá.
El programa YOCUTA en Panamá ha impactado a más de 300 jóvenes solo este año, a través de capacitaciones y talleres en reconocidas instituciones de enseñanza gastronómica como The Panama International Hotel School, la Universidad GANEXA, el Instituto Tagua de Cerro Azul y en esta oportunidad con los jóvenes de la Universidad de Panamá, a través del Municipio de Panamá.