Este viernes, 30 de abril, se inauguró oficialmente la Casa de Justicia de Paz, ubicada en la comunidad de Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este en las afueras de Colón.
El alcalde Alex Lee, luego del corte de cinta protocolar, señaló que es un logro de esta administración y gracias al BHN, dotar de un lugar en el cual se instruya justicia.
También puedes leer: Develan monumento del Bicentenario de la República de Panamá en Coclé
Además de destacar de manera permanente personas que son autoridad competente para este fin como la juez de paz, Rosela Nasta y el juez nocturno, Gabriel Perez.
Por su parte, Ilych Morales, Sub gerente del BHN, dijo que al ceder el local, contribuyen con la resolución de conflictos que puedan tener los moradores.
Por su parte Yoel Rodríguez, representante del área, expresó que era un anhelo esta casa de paz y que servirá a los diferentes sectores de Cristóbal Este.
Para la señora Xiomara McDonald de 39 años de edad, esto ayudará a que los conflictos vecinales, se puedan atender de forma oportuna y no demorar con la justicia.
Asimismo Nicanor Monrroy de 48 años de edad, otro morador espera que con este despacho se cerca de sus casas, las cosas cambien para bien en esta populosa comunidad.
También puedes leer: Niños con discapacidad fueron beneficiados con viviendas en Las Garzas
Esta comunidad ya ha aportado víctimas por violencia, heridos y otros delitos, lo que es de preocupación para las autoridades judiciales.