IPT Los Llanos de Ocú lidera producción y formación de bachilleres agropecuarios en Herrera
Actualmente cuenta con una matrícula de 310 estudiantes.
El Instituto Profesional y Técnico (IPT) Los Llanos, ubicado en el distrito de Ocú, provincia de Herrera, cuenta con unos de los bachilleres líderes en producción y con una gran cantidad de proyectos agropecuarios.
Actualmente está como directora encargada la profesora Leyla Guerra y cuenta con un selecto grupo de docentes comprometidos en ejecutar proyectos y así mismo formar a sus estudiantes que vallan preparados al mercado laboral en este sector.
En un recorrido realizado por las fincas de este plantel, se observa una gran cantidad de proyectos que se han puesto en ejecución bajo la administración de la directora encargada, donde se puede mencionar proyectos avícolas, bovino, caprino, tilapias, invernadero y cunicultura.
En tanto, en la parte agrícola cuentan con maíz, arroz, café, ñame, yuca, otoe, proyectos frutales como guayabas, pitahaya, limones persas, piñas y un jardín botánico de plantas medicinales.
Este IPT se distingue mucho por ser un centro de producción de cerdos, el cual han sido para beneficios de otros centros educativos. De igual manera ha colaborado con la producción en carne de cerdo, pollo u otro rubro en el Plan Colmena y Estudiar Sin Hambre.
Este es un trabajo que se realiza mano a mano con los estudiantes, donde aportan mucho y a su vez adquieren tanto la experiencia en campo y la formación de sus docentes en sus respectivas materias.
Este es un IPT que se proyecta en la región y a nivel nacional como unos de lo que cuenta con gran cantidad de proyectos agropecuarios.
Actualmente cuenta con una matrícula de 310 estudiantes y esperan y animan a esos jóvenes estudiantes que desean estudiar el bachiller, pues este centro los recibe para que sean parte de esta gran familia.
Vale destacar que esperan de las nuevas autoridades, que le puedan mejorar la infraestructura, ya que las que tienen, se quedaron chicas para las proyecciones que quieren llevar y ejecutar como comunidad educativa.
De todos los proyectos que tienen, en su mayoría, la producción o cosecha es par el uso del comedor de los estudiantes o apoyo a otras escuelas.