Juegue vivo con los planes 'todo incluido', hay dos pacientes graves
Las pacientes se realizaron intervenciones estéticas en otros países y presentaron complicaciones tras el proceso.
Antes de realizarse una cirugía estética “investigue sobre el profesional que les brinda el servicio, el tipo de procedimientos y el lugar. El no hacerlo puede poner en peligro su vida", así sugiere la Asociación Panameña de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (APCPER) que alertó este viernes a la población, ya que actualmente hay dos connacionales gravemente enfermas luchando por su vida en instituciones de salud de Panamá.
Estas pacientes se realizaron intervenciones de este tipo en otros países y presentaron complicaciones tras el proceso.
"Al momento de este comunicado, hay equipos de especialistas panameños atendiendo a estas víctimas de publicidad engañosa y personas sin escrúpulos", expresó la asociación.
Leer también: EE.UU. no confía en que Putin esté dispuesto a negociar el fin del conflicto
Añaden que estos tipos de procedimientos estéticos, no deben tomarse a la ligera ni de forma trivial.
"No solo es importante la cirugía, también lo es la evaluación pre operatoria con el cirujano plástico y el seguimiento posterior a la cirugía", pues es la mejor forma de evitar complicaciones.
Este tipo de procedimientos solo debe ser realizado por profesionales idóneos y certificados, en instalaciones avaladas por el Ministerio de Salud.
Concluyen que no se deje llevar por promociones engañosas, especialmente esas que prefieran viajar al extranjeros con planes “todo incluido” o “las rifas clandestinas” conocidas como “susu”.
Leer también: ¿Le hicieron la de Judas a Israel Duffus?