El Ministerio de Educación (Meduca) ordenó mantener las clases suspendidas este martes 9 de julio en los centros educativos oficiales y particulares de la provincia de Chiriquí y áreas comarcales, luego que un sismo de 5.9 grados de magnitud causara algunos daños en estructuras variadas, especialmente, en La Concepción, distrito de Bugaba, la madrugada del 8 de julio.
Es prioridad de las autoridades escolares garantizar la seguridad de todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles educativos, tras el fuerte temblor.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La Dirección Regional de Educación de Chiriquí, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, continuarán mañana las evaluaciones en el resto de las escuelas que no lograron inspeccionar este lunes. Al final de este 8 de julio, se lograron evaluar 36 escuelas primarias, 11 centros de educación media y cinco de educación particular con el apoyo de los supervisores regionales y los directores de escuelas.
Se reitera a la comunidad educativa a mantenerse informados de nuevos anuncios a través de los canales oficiales y redes sociales de Meduca.