Los preparativos para el desfile de las Mil Polleras, que se realizará el próximo sábado en Las Tablas, provincia de Los Santos, continúan a buen ritmo.
Diversas instituciones se han organizado durante varios días y han realizado limpieza de la ruta del desfile, parche de las calles principales, orientación a vendedores ambulantes y de alimentos.
También puedes leer: Colonenses rendirán tributo a gesta del 9 de enero
La Alcaldía de Las Tablas, a través del decreto alcaldicio número 7, emitió las regulaciones de tránsito, uso de espacios públicos, seguridad y reglamentación de ventas de productos en la ruta del desfile, previsto para iniciar a la una de la tarde del sábado 14 de enero.
El decreto, que lleva la firma del alcalde tableño Ángel Barrios, dicta disposiciones y medidas de seguridad para garantizar el orden durante el desarrollo de la actividad, y permite la intervención de los estamentos de seguridad para hacer cumplir la medida.
Entre ellas, se advierte que todos las personas que realicen venta de alimentos y bebidas deberán contar con un permiso de la Alcaldía de Las Tablas, y el pago de los respectivos impuestos, así como las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.
Al respecto, el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que gran cantidad de personas se han acercado a tramitar los documentos de buena salud y manipulador de alimentos, lo que les permite realizar la venta de estos productos de forma adecuada.
Para ello, se realizó una jornada extraordinaria de atención médica y odontológica, laboratorios y charlas de manipulación correcta de alimentos y bebidas, en el Minsa Capsi de Las Tablas, durnate el fin de semana.
También puedes leer: ¡Poquito a poquito! Balbinín Gómez presentó su 'jacal'; le recomiendan no publicar estos logros
Hernández advirtió que se realizarán operativos previo a la fiesta, así como durnate el desfile, para garantizar que los alimentos a la venta se encuentre en buen estado, y se garantice la cadena de frío.
Aquellos que incumplan, señaló el regional de Salud, enfrentarán los procesos administrativos correspondientes y el decomiso de los alimentos, para garantizar la salud de los cientos de personas que se esperan en el lugar.