Los tres sujetos que presuntamente cometieron un robo a un conductor que transportaba tres vacas, fueron llevados ante la justicia para que iniciarán el proceso de judicialización, para que respondan por este hecho de violencia, ocurrido el 18 de mayo en el sector de Las Merceditas, corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo en Colón.
Este caso tuvo su génesis, la tarde del 18 de mayo del 2024, cuando los tres imputados mediante intimidación con arma de fuego se apoderaron de un vehículo, tipo pickup que tenía tres reses, un celular, dinero en efectivo y documentos personales de la víctima.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La rápida acción de la Policía Nacional permitió la aprehensión de los tres ciudadanos que se habían internado en un área boscosa, con artículos robados y armas de fuego.
Durante el desarrollo de la audiencia realizada a principios de esta semana, Margot Cedeño, personera municipal de Portobelo, solicitó la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los tres hombres, peticiones que fueron admitidas.
En esta misma audiencia, se logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para los tres ciudadanos de 20, 23 y 24 años de edad, por los delitos de robo agravado, posesión ilícita de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir.
Se inicia el proceso investigativo por parte del Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional.