Llevan la música a flor de piel
Han pasado seis años y lo que empezó con el sueño de más de 20 músicos, hoy aglutina a más de 60 miembros en la banda musical del Servicio Nacional de Fronteras Senafront.
El grupo está formado desde sus inicios por exalumnos de la banda de música del colegio Moisés Castillo Ocaña, de La Chorrera, y actualmente es dirigida por el cabo segundo Alvin Olmedo.
Según Olmedo, la agrupación se caracteriza por mostrar piezas con cierto tipo de dificultad en su ejecución. Recientemente, presentaron el himno de la Jornada Mundial de la Juventud durante las dianas presidenciales del 3 de Noviembre.
La banda pertenece a la Dirección de Seguridad Ciudadana del Estado y desde su creación en 2008, busca a través de la música mostrar la otra cara de la institución.
Cada uno de sus integrantes tuvo que pasar el curso que exige la Academia de la Policía para poder formar parte de la agrupación.
Según el PNJ persona juramentada Carlos Cubilla, entre algunos de sus temas más destacados están: "Las nubes coloridas persiguiendo a la luna", "Marcha Panamá", "Himno del Senafront" y "Mosaico panameño".
Actualmente, cuentan con especialistas en clarinetes, flautas, saxofones, barítono, trompetas, trombones, tubas y percusión.
Para la cabo segundo Patricia Castillo, la música es pasión y sentimiento, y como cualquier arte, exige mucha dedicación.
Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Músico, en conmemoración a santa Cecilia.Equipo: El Senafront cuenta con más de 60 profesionales de la música en la banda de la institución y espera seguir creciendo.