El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Colón se mantiene en alerta tras las intensas lluvias que azotaron la Costa Arriba este fin de semana. Las crecidas de los ríos desbordaron sus cauces, inundando viviendas y bloqueando carreteras, dejando a comunidades enteras incomunicadas y en una situación crítica.
Desde la tarde y noche del domingo, se inició la coordinación de ayuda humanitaria a los afectados con las inundaciones en el área, bajo la dirección de la gobernación.
Para esta emergencia se han puesto a disposición de personal, vehículos y equipos de las distintas instituciones gubernamentales para lograr llevar ayuda a las familias afectadas.
Los equipos han logrado remover el deslizamiento de tierra que se produjo en la vía que conduce hacia la comunidad de Nombre de Dios.
Mientras el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), coordina el envío de unas quinientas bolsas con alimentos, que serán trasladados a estas áreas.
En tanto, el Ministerio de Educación ordenó la suspensión de clases para inicio de esta semana en las comunidades afectadas.
Las comunidades de Cuango, Playa Chiquita y Santa Isabel en el distrito de Santa Isabel en la costa arriba de Colón han quedado incomunicados, debido a que el vado que era utilizado para trasladarse a esta zona costera fue destruido por las aguas caudalosas del río Cuango.