Lo condenan a 27 años de prisión por homicidio en Arraiján
Castro Moreno esta implicado en el asesinato a tiros de Jordi Jafeth Sánchez De Gracia, ocurrido el 24 de mayo de 2013.
El Segundo Tribunal Superior de Justicia condenó a Yair Ranses Castro Moreno a la pena de 27 años de prisión. Siete de ellos por el delito de robo simple y 20 años por cargo de homicidio doloso agravado.
También puedes leer: Impulsan la alfabetización
Castro Moreno esta implicado en el asesinato a tiros de Jordi Jafeth Sánchez De Gracia, ocurrido el 24 de mayo de 2013 en calle Novena, Nuevo Arraiján, distrito de Arraiján.
La víctima quien contaba para esa fecha con 17 años de edad, recibió al menos 60 disparos en su anatomía; además de ser despojado de una mochila que llevaba consigo, la cual contenía dinero, celulares y un arma de fuego.
El Ministerio Público (MP) estuvo representado por la fiscal superior de Descarga de Homicidio/Femicidio Maribel Caballero.
También puedes leer: Generarán empleos para El Chorrillo
Entre las pruebas de este hecho presentadas por el MP se encontraban declaraciones de familiares, de la novia del occiso y de un testigo protegido.
Las investigaciones realizadas determinaron que el móvil del crimen fueron los conflictos y rivalidades entre bandas delincuenciales y el control del territorio, por nexos con las pandillas que operan en el país.
El Tribunal basó su decisión en que el procesado actuó contra la víctima colocándose en un estado de superioridad, ocasionándole heridas mortales y poniendo el riesgo a otras personas que se encontraban en el lugar.