Padres de familia del Centro Educativo Básico General El Cobrizo, ubicado en Cañazas, provincia de Veraguas, están muy preocupados.
Y es que desde el año pasado alertaron a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) sobre una irregularidad con un docente de este centro educativo.
De acuerdo con algunos acudientes consultados por este medio de comunicación, el maestro en cuestión no es el ejemplo para los alumnos. Esto debido a que el maestro E. A. acude cuando le da la gana, llega tarde o solo imparte dos horas de clases.
Sin embargo, la tapa del coco en este caso es que el maestro llega, en ocasiones "en fuego" o con aliento etílico.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Esta situación irregular, ocasionó que en octubre de 2023, los padres de familia se organizaran, recogieron firmas y elevaron la situación a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.
Previo a esto, la misma comunidad educativa da fe de que se reunió con el docente y le plantearon sus inquietudes y le pidieron que cambiara de actitud por el bien de sus estudiantes.
Curiosamente, a tres semanas de haber retornado a las aulas (incluyendo la semana de organización), resulta que el maestro E.A. no se ha presentado. No hay señales ni estrellas del maestro.
Otros padres de familia indicaron que también se perdieron algunas computadoras, bajo su responsabilidad, se presentó la denuncia , pero él no ha respondido ni las autoridades han actuado.