En la provincia de Chiriquí, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), durante operativos de verificación en algunos locales propiedad de asiáticos y panameños, dieron con el decomiso de más de 5,500 productos que se encontraban vencidos, informó el director regional Humberto Marroni.
También puedes leer: Aprehenden a docente violador, mantiene una condena de 108 meses de prisión
La autoridad regional dijo que todos estos productos vencidos, fueron decomisados de forma inmediata y trasladados al depósito de la sede regional de Chiriquí, para proceder con los trámites para la destrucción de los mismos en los vertederos, cumpliendo con los procedimiento establecidos para tal fin.
"Los expedientes han sido enviados a la capital, para emitir las sanciones correspondientes y se de la orden para la destrucción total de los mismos", dijo el funcionario.
“Todos los productos son destruidos, no se tiran. Se destruyen para que algunas personas que pernoctan en los vertederos no puedan consumirlos ni agarrarlos”, agregó.
Marroni recomienda a los padres de familia que estén pendientes, verifiquen las etiquetas de los productos y la fecha de caducidad antes de adquirirlos, así evitarían comprar alimentos que puedan perjudicar la salud de sus hijos.
También puedes leer: Indígenas en Panamá lamentan que no se reconozca su rol como los verdaderos guardianes de la naturaleza
La entidad destacó que las denuncias que realizan la ciudadanía a través de los sistemas de plataforma web, son de suma importancia y han sido de gran ayuda. "Gracias a estas denuncias en días pasados se decomisaron 542 productos vencidos en un comercio local", recalcó Marroni.