A más de cien personas asciende el número de evacuados este domingo en el sector de Tierras Altas, producto de la crecida del río Chiriquí Viejo y el desbordamiento de varias quebradas en el sector.
La Fuerza de Tarea Conjunta se trasladó al punto para la evacuación de estas familias hacia el albergue habilitado en la Escuela de Paso Ancho en Volcán.
Ante el mal tiempo que imperó durante todo el domingo en la provincia de Chiriquí, las autoridades procedieron al monitoreo de ríos, quebradas y zonas susceptibles a deslizamientos, detallando diferentes puntos donde se registraron afectaciones.
Leer también: Julia ya no es huracán, pero se mantiene el peligro, advierte el NHC
En el sector de Tierras Altas el desbordamiento de la quebraba Las Cumbres, causó inundaciones al Centro Básico General Cerro Punta, mientras que en el sector de Paso Ancho, el desbordamiento del río Chiriquí Viejo afectó un tramo de la calle principal que conduce al sector de Las Florentinas, donde se perdió el muro de contención, en el área de las Filipinas la carretera sufrió afectaciones por la quebrada Chacha.
Desde el sector de Paso Ancho hacia Cerro Punta la vía permaneció cerrada por varias horas por prevención, mientras que se reportaron árboles caídos en la vía en el área de Bella Vista y Casa Grande Bambito.
En Renacimiento se reporta la caída de árboles próximo al puente sobre el río Brusca en Montelirio y otros puntos de la vía
En el oriente chiricano se dio el desbordamiento de un brazo del río Fonseca a la altura de Paso Ganado en San Lorenzo.
En el distrito de Boquete las autoridades han reportado la crecida del río Caldera y quebradas cómo El Pianista, Zumbona, Cascada San Ramón.
Mientras que otros ríos de la provincia de Chiriquí, se mantuvieron acrecentados, provocando temor en la población.
Leer también: ¡Pasito a pasito! Japanese se fue a la iglesia Don Bosco a agradecerle a Dios