La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió este miércoles con docentes del colegio José Antonio Remón Cantera, para reiterar información sobre los trabajos de construcción, reparación, acondicionamiento y temas administrativos.
La titular de la cartera educativa, acompañada de los viceministros de Infraestructura Ricardo Sánchez, y Académico Ariel Rodríguez, informó sobre el nombramiento de los 16 docentes que requiere la organización docente y que no había sido entregada con anticipación por la administración del colegio.
También puedes leer: El papa permitirá que las mujeres y los laicos voten por primera vez en el Sínodo de los obispos
Se definió que este jueves un equipo de infraestructura del Ministerio de Educación ampliará información a los docentes de la escuela José Antonio Remón Cantera, sobre los proyectos para mejoras del edificio escolar donde asisten 2,398 estudiantes.
Gorday de Villalobos, acompañada además de Petra Serracín, directora Regional de Panamá Centro y Fanny Solís, directora nacional de Ingeniería y Arquitectura, se insistió en el efectivo manejo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) que en la actualidad asciende a 120 mil 433 balboas.
En la reunión que contó con la participación de Luís Mosquera, director del colegio, el subdirector Jorge Pérez y el dirigente de la Asociación de Profesores Fernando Abrego, se acordó dar continuidad e informar sobre el mejoramiento de las condiciones y reparaciones de servicios sanitarios, fuente de agua y sistema eléctrico, organización administrativa y modernizar los laboratorios de física, química, biología y matemáticas, entre otras reparaciones menores.
También puedes leer: ¡Dios mío! Actor de ‘El cartel de los sapos’ fue víctima de robo mientras sufría ataque de epilepsia en la calle
Se indicó que se deben reforzar todas las medidas en materia de gestión y verificar el proceso de supervisión para corregir a tiempo posibles debilidades que se presenten en el plantel y mejorar así la funcionabilidad prestando atención a las decisiones de la comunidad educativa.