Mi Ambiente realiza varios rescates de fauna silvestre en Colón
Debido al crecimiento poblacional y las constantes quemas, muchos animales se mueven de sus áreas en busca de un lugar seguro.
Técnicos de la sección de áreas protegidas y biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) atendieron el llamado de una ciudadana solicitando el rescate de un mono tití ( Saguinus oedipus).
Las personas indicaron que el primate llegó a su residencia, ubicada en Buena Vista, área de la Transístmica de Colón, donde lo cuidaron hasta que acudieron a su rescate.
El primate fue trasladado al departamento de biodiversidad para su revisión veterinaria y prepararlo para el regreso a su hábitat natural.
También puedes leer: Meduca anuncia el nombramiento de 16 docentes y avances en construcción de nuevo pabellón en el Remón Cantera
En tanto, en la vía que conduce a la Costa Abajo de Colón, sector de la 35, guardaparques junto a la Policía Ambiental rescataron un oso hormiguero (Vermilingua) que fue retirado de la vía y devuelto al área boscosa.
Además, el equipo de guardaparques realizó el rescate de un Kinkaju (Potos flavus) en el sector de El 20, corregimiento de San Juan.
También puedes leer: Más de mil armas fueron destruidas en ceremonia organizada por la Policía Nacional
Este fue entregado al equipo de biodiversidad de la institución para su atención veterinaria y prepararlo para ser enviado de vuelta a un área protegida cercana.
En este sentido el Ministerio de Ambiente en esta provincia hace un llamado a la población a no comprar, ni poseer animales silvestres como mascotas y denunciar situaciones en las que se evidencia algún peligro para la vida de cualquier especie.
Para hacer las denuncias correspondientes la población tiene a su disposición la línea de denuncias 311, también a través de las redes sociales del Ministerio @MiAmbientePma.