Monseñor José Domingo Ulloa: 'En tiempos como estos no siempre es comprendida la misión de ser periodistas'
Monseñor ofició la misa del Día del Periodista, donde además de invitar a hacer un buen periodismo, pidió respeto y el cese del hostigamiento contra periodistas.
Monseñor José Domingo Ulloa ofició la misa en conmemoración del Día del Periodista donde habló de los recientes acontecimientos y los difíciles momentos que viven decenas de periodistas panameños en el ejercicio de su profesión. Hizo un llamado al respeto y al cese del hostigamiento y amenazas contra comunicadores.
El arzobispo de Panamá aseguró que en medio de la coyuntura que se vive en el país muchos periodistas han sido agredidos verbalmente y físicamente y eso “no lo podemos tolerar”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
"Los periodistas son obreros de la pluma, del micrófono y de la cámara, cuya misión es informar. Pero, muchos han expresado temor por el acoso de personas que tienen una visión distinta a lo que es la libertad de expresión y de esta forma no se puede construir el Panamá que queremos", resaltó
Reconoció que como toda profesión hay periodistas que se alejan de los principios éticos y morales y hay que corregirlos.
El arzobispo reconoció que uno de los pilares de la democracia es el ejercicio del periodismo, que acerca al pueblo a la verdad de los hechos.
Al finalizar la misa en la Iglesia de Santa Ana hizo otras declaraciones: "en tiempos como estos no siempre es bien comprendido la misión de ser periodista".
Continuó diciendo que la misión de ser periodista siempre es contradictoria: "cuando dices la verdad de un lado te aplauden, los otros te crucifican, cuando se cambian las toldas entonces los que te estaban aplaudiendo te van a crucificar, pero yo creo que esa es la misión y los invito a vivir con pasión, hoy más que nunca se tiene que reiterar la vocación de ser verdaderos periodistas".