Moradores de El Perú solicitan un puente vehicular; no quieren más ahogados en este pueblo de Cañazas
Hay reporte de muchas víctimas, pero este dato no ha sido tomado en cuenta por las autoridades y sus planes de trabajo.
Este es el impresionante río San Antonio, cuya travesía se hace de forma diagonal.
Este afluente está ubicado entre los límites de la comunidad de La Mata y El Perú del corregimiento de San José, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas.
Este medio conoció que por este caudal pasan estudiantes hacia las escuelas de La Mata o El Bale, tal y como se aprecian en estas imágenes que acompañan esta nota informativa.
A simple vista parece un río inofensivo, pero para la temporada lluviosa es otra realidad.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
De acuerdo con informaciones recabadas, este río ya ha cobrado la vida de muchas personas del sector. Durante un recorrido realizado por este medio en el área, se observó que hay una cruz en memoria de todas las víctimas, quienes han perdido la vida ahogadas por intentar cruzar este río y sus violentas corrientes.
Por otro lado, para una emergencia médica muchas personas arriesgan sus vidas en este río peligroso, que conecta las comunidades de El Perú, Los Guarumos, El Nanzan y otros poblados.
Moradores atestiguan que en muchas ocasiones es viable para autos, pero cuando da se reportan sus crecidas es muy peligroso.
Es por eso que los habitantes del lugar piden la construcción de un puente vehicular para que no hayan más víctimas que lamentar.
Lugareños, con décadas de vivir en estos poblados, aseguran que han pasado muchas administraciones gubernamentales y este problema sigue por lo largo.