Everardo Vergara, conocido como Mori, oriundo de la provincia de Herrera, se convirtió en héroe la tarde de este 4 de septiembre de 2024 cuando, gracias a su rápida y efectiva intervención, logró salvar la vida de un conductor que sufrió un grave accidente de tránsito en la vía Chitré – Pesé, cerca de la comunidad de La Flora.
En el accidente, el conductor de un transporte del área de Los Pozos, que se dirigía hacia Chitré, perdió el control entrando en fase de vuelco, dejando a su conductor gravemente herido y algunos pasajeros también lesionados.
Vergara, quien transitaba en su bicicleta por el lugar en ese momento, no dudó en detenerse al ver la magnitud del accidente y ayudar a los heridos, logrando sacar a los que se encontraban en la parte trasera del bus y asistiendo de forma oportuna al conductor, quien estaba atrapado y había perdido uno de sus brazos.
“Vi que se había accidentado, dejé mi bicicleta y saqué a una joven y venían otras personas más, eran tres, los saqué a todos. Al conductor no lo pude sacar, porque estaba atrapado, entonces vi que había perdido la mano y estaba botando mucha sangre”, narró Vergara.
Más información aquí: Visita nuestro sitio web
Según su relato, al ver la extremidad desprendida, le aplicó un torniquete con partes de la mochila en la que carga sus pertenencias cada día para ir a laborar en una empresa dedicada a la confección de ladrillos.
"Vi que el conductor estaba perdiendo mucha y su vida estaba en peligro, así que desbaraté la bolsa y le apliqué el torniquete", relató Vergara.
Gracias a la acción oportuna de este ciudadano, el conductor pudo ser estabilizado por los paramédicos que llegaron después y fue trasladado de urgencia a recibir atención médica al Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.
La comunidad local expresó a través de las redes sociales, múltiples mensajes de gratitud y admiración hacia el héroe, quien, modestamente, insistió en que solo hizo lo que cualquier persona debería hacer en una situación como esa.