Luego de ser confirmado como el nuevo presidente electo de Panamá, por parte del Tribunal Electoral, José Raúl Mulino recibió la llamada del mandatario de El Salvador Nayib Bukele, quien lo felicitó por su triunfo.
“Es la primera llamada de un mandatario, amigo y colega, que recibo y la agradezco y la valoro muchísimo”, dijo Mulino.
Bukele agradeció sus palabras y expresó que estuvo pendiente a las elecciones y manifestó lo siguiente: “Ha logrado una gran victoria que le da aún más mérito al gane y a su presidencia. Agregó: “Ahora va enfrentar nuevos retos, pero ya con la solvencia de haber enfrentado un gran reto que fue ganar y en una situación desigualdad”.
En la conversación, Mulino destacó que se logró salir adelante por la decisión del pueblo panameño y que buscará la unidad.
“Por suerte ya tengo llamadas de algunos de los compañeros que corrieron en las elecciones que han manifestado su deseo de unirse alguna forma mínimo al consenso nacional que requiero hacer para enfrentar los grandes retos del país que son muchísimos y muy profundos”, expresó.
Antes de terminar la llamada Mulino le dijo a Bukele que espera darle un abrazo en Panamá para su toma de posesión y estrechar los lazos de amistad con El Salvador y este aceptó la invitación.
“Allí estaremos primero Dios presidente. ¡Felicidades, un abrazo!” sentenció Bukele.